Mujeres montadoras de cine

Hasta diez mujeres han ganado el premio Óscar a mejor montaje desde que la Academia de Cine Americana entrega este galardón. Todo un logro, ya que es junto con vestuario (y excluyendo las categorías netamente femeninas: actriz y actriz de reparto) la categoría que más premios a entregado a la mujer y que más nominadas ha tenido.
Os dejo un fragmento del artículo "Costureras de cine", escrito por mi y publicado en el número 7 de la revista online Aparte Magazine en Julio de 2013.
"Por otro lado, tenemos el ejemplo de Verna Fields, una mujer criada en las entrañas de los estudios de Hollywood, una de esas costureras invisibles de las que hablábamos antes, con una larga experiencia como ensambladora y como editora para televisión, con un ojo especializado y agudizado tras haber visionado material audiovisual durante casi toda su vida. Y es de agradecerle a ella que el tiburón de la película diera miedo y no risa. Durante el rodaje, Spielberg tuvo más problemas que un nazareno en Carolina del Sur, y es que su escuálido parecía más una barquita hinchable de las que se regalan a los niños en verano que un verdadero tiburón. Verna tuvo que remontar casi por completo escenas que el propio Spielberg había premontado. Pulió la película hasta el último fotograma, eliminó cualquier rastro de 'barquita hinchable' y convirtió lo que en primera instancia parecía ser un homenaje a Ray Harryhausen en un homenaje a Alfred Hitchcock."
Aquí el enlace para leer el artículo completo, todo un homenaje a las mujeres montadoras de cine.
http://www.apartemagazine.es/2013/07/costureras-de-cine/
Comentarios
Publicar un comentario