Michael Kahan: Pero, ¿qué sucede en la sala de montaje?


 "Pero, ¿qué sucede en la sala de montaje? Te sientas, hablas de chicas, dices palabrotas, te tumbas en el sofá, te lo pasas bien y comes chocolatinas. Y cuando alguien oye que llega el director, lo tiras todo, te incorporas y haces como si estuvieses trabajando y tal... Eso es lo que hacen los montadores."

(Michael Kahn) 


Hoy hablamos del maestro de maestros Michael Kahan. Montador habitual de las películas de Steven Spielberg tiene en su haber nada más y nada menos que la edición de, "Los Goonies", "Atracción fatal",  "Jurassic Park", "Poltergeist", la tetralogía de "Indiana Jones", "Atrápame si puedes", "Lincoln"y casi un centenar de películas más. 

Y es que como vemos en sus palabras, Michael Kahn es de esos montadores que por encima de todo disfrutan en la sala de montaje como si fueran niños. Tal vez esa sea la clave para hacer bien el trabajo de uno, convertirlo en algo lúdico y divertido. Como vemos, a través de las divertidas palabras del maestro Michael Kahn aprendemos un poco más sobre la actitud que hay adoptar frente a la mesa de montaje.



Ganador tres veces del premio Óscar por su trabajo en "En busca del arca perdida", La lista de Schindler" y "Salvar al soldado Ryan". Estos premios y sus extraordinarios trabajos como montador le han convertido en uno de los montadores más prestigioso de los últimos 40 años. 



Comentarios

Entradas populares